Seguidores

sábado, 24 de noviembre de 2012

TRILOGÍA DE LOS MIL POEMAS: PABLO NERUDA, CÉSAR VALLEJO Y MIGUEL HERNÁNDEZ.



 COMENZAMOS EN DICIEMBRE EL LLAMADO A CONVOCATORIA PARA LOS MIL POEMAS A ÓSCAR ALFARO DE SAN LORENZO BOLIVIA, EL POETA DE LOS NIÑOS Y
MIL POEMAS A JOSÉ MARTÍ, DE CUBA...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras, ya iniciamos el llamado para el CAPULÍ XIV junto a la TRILOGÍA DE LOS MIL POEMAS: PABLO NERUDA, CÉSAR VALLEJO Y MIGUEL HERNÁNDEZ.
CAPULÍ XIV, LIMA, SANTIAGO DE CHUCO, TRUJILLO. MAYO, 2013
PATROCINADORES:
INSTITUTO DE ESTUDIOS VALLEJIANOS DE TRUJILLO, CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, MINISTERIO DE CULTURA CHILE, AEADO, SIPEA PERÚ, CAPULÍ VALLEJO Y SU TIERRA, SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE, POETAS DEL MUNDO, FUNDACIÓN CULTURAL MIGUEL HERNÁNDEZ DE ESPAÑA, SOCIEDAD DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE TARIJA, BOLIVIA, TECITO CON LETRAS, TV ESTOCOLMO, SUECIA, CASA DEL ARTE DE ISLA NEGRA, ELILUC MIAMI, EEUU.
Este programa se inicia en Lima con invitados internacionales y locales, el 15 de Mayo para seguir a Trujillo 16, Santiago de Chuco 17-19-19.
Luego se inicia el recorrido por: Chiclayo, Sullana, Piura, Arequipa, Ayacucho, Cuzco y Machu Picchu, hasta el 5 de Junio 2013.
Si hay alguna otra institución que patrocine este encuentro será agregada al programa oficial.
Abrazos
Alfred Asís
Adjunto declaración de Danilo Sánchez Lihón:
Muy apreciado Alfred:
Saludos afectuosos:
1. Aceptamos complacidos tu propuesta para presentar la Trilogía Mil Poemas a Neruda, Vallejo y Hernández en el marco del XIV Capulí, Vallejo y su Tierra, que se realizará en el año 2013, en tres ciudades del Perú, el 15 de dicho mes en Lima, el 16 en Trujillo y del 17 al 19 en Santiago de Chuco.
2. Otorgaremos los reconocimientos Piedra Negra Sobre Piedra Blanca y el Trilce de Oro, según sea el caso, a los intelectuales que hayan participado en la Convocatoria Mundial en cualquiera de las tres versiones, y que se hagan presentes en Santiago de Chuco, distinciones que son Resoluciones Oficiales del Municipio Provincial de Santiago de Chuco, Tierra de Vallejo, y de Capulí, Vallejo y su Tierra.
Atentamente,
Danilo Sánchez Lihón
Presidente Capulí, Vallejo y su Tierra