Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

AIPEH: MES DEL LIBRO HISPANO

Auspiciadores:
GALA - Gremio de Artistas Latino Americanos 
Centro Cultural Español Miami
La Nota-Latina.com
ELILUC
ArtSpoken Performing Arts Center
The Cove/Rincon International Poetry and other Arts
----------------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA  DE



EVENTOS 




1)    Celebración del Aniversario de AIPEH  (Septiembre 15 de 2013).
2)    Concurso de Cuento y Narrativa: “Cuéntale tu Cuento a la Nota-Latina” - (La Nota-Latina & AIPEH Miami)
3)    Concurso Internacional de Poesía en homenaje a Facundo Cabral  - (GALA & AIPEH Miami)
4)    Evento Virtual auspiciado por ELILUC.
5)     Mini-feria del libro – ArtSpoken – Domingo 6 de octubre, 2013
6)    Ceremonia de Clausura en el CCE Miami
7)    Presentaciones de libros: AIPEH Miami & The Cove/Rincon
8)    Publicación de reseñas en http://www.galaglobal.org

Bases de dos Certamenes con motivo de la celebración del Mes del Libro Hispano

1)  Certamen Internacional de Poesía Facundo Cabral
2)  Certamen de Cuento y Relato (USA)


*********************************************************************

1.-  Bases del Certamen Internacional de Poesía Facundo Cabral – Mes del Libro Hispano 2013

                                                        CONVOCATORIA  AL “CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FACUNDO CABRAL” 
El Gremio de Artistas Latinoamericanos -GALA- en alianza con AIPEH Miami (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos), convocan al Certamen Internacional de Poesía dedicado al legado y en memoria del gran cantautor argentino, el maestro Facundo Cabral. Este certamen es parte de los eventos programados durante la celebración del Mes del Libro Hispano y es publicado el 9 de julio, al cumplirse el segundo aniversario de la muerte del poeta y cantautor.
BASES:
1.- Podrán participar las personas de habla hispana, mayores de 25 años, sin importar el país de residencia.
2.- Este es un concurso dirigido a los poetas, escritores y a la comunidad hispana en general para rendir tributo a la figura de Facundo Cabral. El eje temático de este certamen es “Justicia Social” y lo que signifique para cada participante. 
3.- Los poemas concursantes deberán ser escritos en castellano y deben seguir el eje temático establecido.
4.- Cada autor podrá participar con una obra. Las obras deberán ser originales e inéditas. (Que no hayan ganado premios en otros concursos o publicadas en cualquier medio).
5.- Las obras tendrán una extensión máxima de 2 hojas en letra tipo Times New Roman a 12 pt y a doble espacio.
6.- Las obras participantes deberán ser enviadas por correo electrónico a premiofacundocabral@galaglobal.org 
7.-Cada participante enviará dos archivos —Formatos admitidos para el envío de archivos son: .doc, .pdf— como se indica a continuación: 
a) Uno denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
* Nombre y apellidos
* Lugar y año de nacimiento
* Correo electrónico
* Dirección postal/ de residencia
* Número de teléfono
* Pseudónimo
b) El otro archivo denominado OBRA con la obra sometida a concurso, en la que figurará además el título y el pseudónimo utilizado.
c) Archivos que no sigan este procedimiento serán descalificados.
8.- El Certamen queda abierto a partir de la fecha de esta publicación. El plazo de envío de los textos participantes finalizará el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 de la media noche.
9.- Los participantes conceden a las instituciones convocantes y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, difundir o exhibir sin limitaciones.
10.- La Comisión evaluadora estará formada por poetas de diferentes nacionalidades, seleccionados por las dos organizaciones que convocan a este certamen.
11.- Esta Comisión seleccionará tres obras finalistas: Primer Lugar “Premio Internacional de Poesía Facundo Cabral” y dos Menciones de Honor. Los nombres de los ganadores serán anunciados en la Página del Gremio de Artistas Latinoamericanos (GALA) y AIPEH MIAMI, el día 14 de septiembre de 2013.
12.- Si la Comisión lo estima conveniente, se crearán menciones especiales de reconocimiento. Los premios podrán quedar desiertos si así lo considera el jurado. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.
13.- La Comisión evaluadora ha establecido los siguientes reconocimientos a las obras ganadoras: 
Premio Internacional de Poesía Facundo Cabral: El ganador del certamen, tendrá derecho a una membrecía honorífica de AIPEH Miami por espacio de 1 año y a publicidad en prensa escrita y radial. 
Premio Internacional de Poesía Facundo Cabral y Menciones Honoríficas: Los tres (3) poemas que resulten elegidos como ganadores en este certamen, serán publicados en las páginas: http://www.galaglobal.org/ y http://poetasyescritoresmiami.com/; sus autores tendrán difusión masiva en las redes sociales. Cada ganador recibirá un certificado acreditativo del lugar obtenido en este certamen. 
El Gremio de Artistas Latinoamericanos (GALA) y AIPEH Miami publicarán en sus respectivas páginas, una edición especial de las obras premiadas y los autores. 
*De haber otros premios, estos serán anunciados oportunamente.
14.- Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores. Serán destruidos después del fallo.
15.- La presentación de trabajos concursantes al “Certamen Internacional de Poesía Facundo Cabral”, implica la total aceptación de las BASES de este certamen.
No se mantendrá correspondencia ninguna sobre este Certamen salvo para facilitar las bases a quien lo solicite. Para eso deberán dirigirse a través de los siguientes enlaces http://www.galaglobal.org/ y/o http://poetasyescritoresmiami.com/
16.- La Comisión evaluadora podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se presenten sobre su interpretación sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho. 
17.- La decisión del jurado será inapelable. 
18.- La ceremonia de premiación se realizará el martes 15 de octubre de 2013 en el Centro Cultural Español en la ciudad de Miami FL. La hora del evento será anunciada con antelación. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado. Siendo esta una convocatoria internacional, de ser necesario, tendremos personas que actuarán en representación de los ganadores para recibir los premios durante la ceremonia.

****************************************************************

2.-  Primer Certamen de Relatos Cortos y Cuentos

“Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina”

LA NOTA-LATINA 2013 (Estados Unidos)

La Nota-Latina (http://www.lanota-latina.com/), con la colaboración de AIPEH Miami (Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos – Miami), organizan el Concurso Creativo de Relatos Cortos y Cuentos sobre “Tradiciones y cultura de los latinos”.
BASES:
1.- Podrán presentarse todos los autores sin límite de edad, sea cual sea su país de procedencia y que residan en los Estados Unidos.
2.- Este es un concurso dirigido a los escritores hispanos y a las familias para promover a través de la escritura de cuentos o relatos,  la importancia del legado de las tradiciones, los valores y la riqueza cultural de los países de Centro América, Sur América y el Caribe.
3.- Los relatos o cuentos deberán ser escritos en castellano.
4.- Las obras deberán ser originales e inéditas. (Que no hayan ganado premios en otros concursos o publicadas en cualquier medio).
5.- Cada autor podrá participar con una obra, bien sea cuento o relato.
6.- Las obras tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 3 en letra tipo Times New Roman a 12 pt y a doble espacio.
7.- Se podrán presentar a través de correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@lanota-latina.com
8.-Cada participante enviará dos archivos —Formatos admitidos para el envío de archivos son: .doc, .pdf— como se indica a continuación:
a)    Uno denominado DATOS donde figurarán los datos del participante:
  • Nombre y apellidos
  • Lugar y año de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Pseudónimo
b)        El otro archivo denominado OBRA con la obra en la que figurará el título y pseudónimo utilizado.
9.- El plazo de envío de los textos finalizará el 31 de Julio de 2013 a las 12:00 PM.
10.- Los participantes conceden a las instituciones convocantes y a los patrocinadores del concurso los derechos de distribuir, publicar, difundir o exhibir.
11.-La Comisión evaluadora estará formada por escritores y colaboradores de AIPEH Miami.
12.- Esta Comisión seleccionará 30 relatos o cuentos finalistas entre todos los participantes. Dichos finalistas se darán a conocer partir del día 1 de Septiembre de 2013 en la página http://www.lanota-latina.com/
13.- De los 30 relatos o cuentos finalistas, la Comisión seleccionará un total de 6 obras obras ganadoras para premiar a los tres primeros lugares de la convocatoria a nivel nacional y otros tres por el estado de la Florida. Los 6 ganadores se anunciarán el día 15 de Septiembre de 2013.
14.- Las 6 obras ganadoras serán publicadas el día 15 de Septiembre de 2013 en la página http://www.lanota-latina.com/ para que el público elija a través de votos, cuál de las seis obras es la ganadora por “Votación del Público”.
15.- Si la Comisión lo estima conveniente, se crearán menciones especiales de reconocimiento. Los premios podrán quedar desiertos si así lo considera el jurado. El fallo del jurado será inapelable en todos los casos.
16.-  La Comisión evaluadora ha establecido las siguientes categorías de premios:
GANADORES NACIONALES
• 1º Premio Nacional:
Membrecía por un año en AIPEH Miami.
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
Entrevista en primera plana publicada en la nota-latina.com
Espacio de 1 mes para que el ganador haga publicidad de su (s) obra (s) literaria (s) en la página de la nota-latina.com
• 2º Premio Nacional:
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
• 3º Premio Nacional:
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
GANADORES POR EL ESTADO DE LA FLORIDA
• 1º Premio por el estado de la Florida:
Membrecía por un año en AIPEH Miami.
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
Entrevista en primera plana publicada en la nota-latina.com
Espacio de 1 mes para que el ganador haga publicidad de su (s) obra (s) literaria (s) en la página de la nota-latina.com
• 2º Premio por el estado de la Florida:
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
• 3º Premio por el estado de la Florida:
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
ELEGIDO POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO:
Canasta de productos de empresas patrocinadoras del certamen.
17.- Lanota-latina.com y AIPEN Miami publicarán en sus respectivas páginas, una edición especial de las obras premiadas y los autores.
18.- Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores. Serán destruidos después del fallo.
19.- El día de la entrega de premios será comunicada con antelación a los premiados. Los organizadores del certamen no cubrirán gastos de viáticos o de traslado.
20.- Los ganadores recibirán un diploma acreditativo de la mención literaria por parte de AIPEH Miami.
21.- La presentación de trabajos a este Primer Certamen de Relatos Cortos y Cuentos  “Cuéntale tu Cuento a la Nota Latina”, implica la total aceptación por sus autores de las presentes BASES.
No se mantendrá correspondencia ninguna sobre este Certamen salvo para facilitar las bases a quien lo solicite. Para eso deberán dirigirse a través de los siguientes enlaces www.lanotalatina.com y http://poetasyescritoresmiami.com/
22.- La Comisión evaluadora podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se presenten sobre su interpretación sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.



Agradezco que por favor lo difundan entre sus miembros y amigos y de ser posible, los publiquen en sus páginas.

Muchas gracias

NOTA: RECUERDEN QUE SI DESEAN SER PARTE COMO AUSPICIADORES DE LA CELEBRACION DEL MES DEL LIBRO, DEBEN ORGANIZAR POR LO MENOS UN EVENTO LITERARIO Y ENVIARME SU INFORMACION PARA PUBLICARLO EN NUESTRAS PAGINAS Y REDES. 



Pilar


Gracias


Cordialmente,


Pilar Vélez
Directora y Fundadora 
AIPEH Miami
Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos - Capítulo Miami
*********************************************************************
Visita nuestro blog:  http://poetasyescritoresmiami.com/ 
Visita nuestra página: http://aipehmiami.com
Página de AIPEH Miami en Facebook: https://www.facebook.com/Escritores.Hispanos