Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

CONVOCATORIA AL CONCURSO HOY MI HABANA VISTE LO MEJOR 2013 - MIAMI



CONVOCATORIA AL CONCURSO 
HOY MI HABANA VISTE LO MEJOR 
2013 

Como homenaje a la ciudad de La Habana, capital de Cuba, en el aniversario 494 de su fundación a celebrarse el próximo 16 de noviembre, la Editorial Voces de Hoy convoca a todos los residentes en los Estados Unidos a participar en el Concurso Hoy mi Habana viste lo mejor, en los géneros de poesía y cuento corto. 

​Con la realización de este concurso también se quiere homenajear a: 
Las autoras de la obra cuyo lanzamiento se realizará en la ceremonia de premiación del concurso, Cuentos de La Habana / Stories of Havana: la escritora Estrella Fresnillo-Díaz (Distinción Pluma de Oro de la Editorial Voces de Hoy); la pintora Zaida del Río, ilustradora del libro; y la traductora Olga María Geraci; y 
Al autor de la canción “Hoy mi Habana”, cuyas primeras palabras conforman el título del presente concurso: José Antonio Quesada Areu. 

​Podrán participar todos los autores residentes en los Estados Unidos de habla hispana, y las bases para el concurso son las siguientes: 

​1. La temática de la obra a presentar es la ciudad de La Habana —su fundación, su historia, su cultura, sus lugares, etc. 
2. En el género de poesía, cada autor presentará como máximo dos poemas, cuya extensión no deberá exceder los 50 versos. 
3. En el género de cuento corto, cada autor presentará como máximo dos cuentos, cuya extensión no deberá exceder 2 páginas. 
4. Cada obra deberá enviarse en un solo documento Word (.doc o .docx), elaborado en hojas de 8.5” x 11”, con márgenes de 1”, letra Times New Roman de puntaje 12 a espacio y medio. El nombre del poema o del cuento corto será lo que encabece el documento, y este NO podrá contener el nombre del autor. 
5. En documento Word (.doc o .docx) aparte, el autor consignará sus datos: 
• Nombre completo del autor, y nombre de la(s) obra(s), aclarando el género 
• Fecha (si lo desea) y lugar de nacimiento 
• Dirección postal 
• Correo electrónico y teléfono 
• Breve autobiografía, donde enumerará libros publicados, principales premios obtenidos y cualquier otro dato de interés. Esta autobiografía no deberá exceder media página (tal y como se define en el punto 4). 
6. Tanto la(s) obra(s) como el documento con los datos del autor se enviarán, conjuntamente con una foto (archivo .jpg) con buena resolución, como adjuntos de un mensaje dirigido al correo electrónico de la Editorial Voces de Hoy: concursos.vocesdehoy@gmail.com. En el “Asunto” del mensaje debe ir el texto siguiente: Concurso Hoy mi Habana viste lo mejor. 
7. De no cumplir alguno(s) de los puntos anteriores, la Editorial Voces de Hoy tiene el derecho de no tener en cuenta la(s) obra(s) de ese autor para el concurso. 
8. El plazo de recepción de las obras cerrará el 30 de septiembre de 2013 a las 12 de la noche. 
9. La composición del jurado se informará en el momento en que termine el plazo de recepción de las obras y sus miembros serán reconocidos poetas y escritores de las letras hispanas. 
10. En cuanto el jurado determine las obras y autores ganadores y finalistas, dicha información aparecerá en el sitio web de la editorial (www.vocesdehoy.net), así como en su página de Facebook y otros medios de difusión masiva. 
11. Con las obras premiadas y finalistas, la Editorial Voces de Hoy conformará una antología que llevará el nombre del concurso —Hoy mi Habana viste lo mejor—, la cual se publicará a inicios del próximo año 2014, la cual estará a la venta en el sitio web de la editorial (www.vocesdehoy.net) y se venderá a los autores premiados y finalistas con precio preferencial. 
12. Se otorgarán diplomas a los autores de obras premiadas y finalistas, y el merecedor del primer premio recibirá una obra pictórica original del pintor Pedro José Rojas, un ejemplar de la obra Cuentos de La Habana / Stories of Havana, de la escritora Estrella Fresnillo-Díaz, así como un ejemplar de la antología a publicar. 
13. La ceremonia de premiación se realizará en la segunda quincena del mes de noviembre, fecha en la cual también se estará celebrando la 30ma Feria Internacional del Libro de Miami.