Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

SOR CECILIA CODINA MASACHS- ESTARÉ CONTIGO (Jotabea)- accésit, LO QUE QUIERAS RIMA JOTABÉ Accésit y UN ÁNGEL- Soneto Alejandrino MISTIUM Revista




ESTARÉ CONTIGO (Jotabea)-  accésit
Han pasado los años y te sigo pensando,
Tu mirada risueña me sigue traspasando.

Y  cuando fuiste madre tu gozo fue divino,
envolviste al pequeño con el mantel de lino
el que te regaló mi madre cuando vino,
mas hoy lloro el amargo desfile del destino.

¡Qué dolor y qué pena! Te llevaron  al cielo.
Pero sabes querida, soy feliz siendo abuelo.

Hoy miro tu retrato, lo beso y te lo mando,
de cierto que te llega, curtido vellocino.
Pronto estaré contigo, mi dulce caramelo.

Autor Cecilia Codina Masachs



La rima Jotabéa fue propuesta por el poeta valenciano Juan Benito Rodríguez Manzanares el 18 de junio del 2009.

La rima JB formada por una estructura de 11versos alejandrinos divididos en cuatro estrofas de 2,4,2,3 versos con la siguiente rima: A-A-/B-B-B-B-/C-C/ A-B-C.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE QUIERAS   RIMA JOTABÉ   accésit

Doy por un solo beso, lo que quieras,
Te doy más y mejor, si consintieras.

Te digo que te quiero sin cesar,
Y estiras tu esqueleto para airar,
todo tu cuerpo hermoso y bien ganar,
de mi boca un piropo singular.

¡Amor que me traicionas por un rico!
El más viejo del pueblo, un cacarico.

¡Qué penita me da que me mintieras!
Pero piensa mi niña,  que es vulgar,
Casarse sin amor, por un tantico.


Autor Sor.Cecilia Codina Masachs

La rima Jotabé fue propuesta por el poeta valenciano Juan Benito Rodríguez Manzanares el 18 de junio del 2009.La Rima Jotabé, o simplemente los poemas Jotabés, son poemas estróficos compuestos por 11 versos endecasílabos que utilizan rima consonante, divididos en cuatro estrofas.

--------------------------------------------------------------------------------------

 UN ÁNGEL- Soneto Alejandrino MISTIUM Revista

Una extraña envoltura se cierne dilatada,
cuando el alma comienza su alto vuelo especial,
es amable, intangible con presencia real,
tiene un aire de aroma de una flor desnudada.

Sus ojos nos delatan una gran ventanada,
luminosa y radiante, lugar tan vivencial,
que el cielo se adivina de manera triunfal
pues el alma se queda por amor conquistada.

Tiene un don, el ser ángel, ternura  en su mensaje,
que a todos tanto encanta trayendo la humildad,
esa que el corazón paga con el peaje.

Cuando el hombre se empeña vivir en la verdad,
Dios le manda un fiel ángel y un cálido hospedaje.
Unas manos descienden, nos quitan la maldad.

Autor Sor.Cecilia Codina Masachs
12-1-2014 @registrados


------------------------------------------------------------------------------------------

TOMADAS DEL "ESPACIO DE SOR CECILIA" :

http://luzdelcorazon-mlarrinua.blogspot.com/2013/09/el-espacio-de-sor-cecilia-ultima.html