Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

Editorial Letra Viva anuncia la publicación de "Ebrio de Luz"‏

Un extenso estudio, parte de una trilogía sobre la inmigración cubana a los Estados Unidos desde el descubrimiento del continente americano por los españoles hasta el presente. El libro se extiende sobre las fuentes, motivaciones y  contradicciones de los diferentes políticos y económicos flujos de emigración de la isla al continente, tomando en consideración, particularmente la importancia del estado de la Florida y las principales figuras intelectuales de llegadas de exiliados políticos diferentes, como José Martí.
www.editorialetraviva.com  disponible en www.amazon.com y en las librerías Barnes & Noble y Books and Books.
El autor, Pedro González Munné, Periodista profesional desde 1974. Obtuvo en la Cuba los Premios nacionales: Primero de Enero de historia, en libro de testimonio (1978), en reportaje de televisión el Juan Manuel Márquez (1986) y el Sol de Cuba en turismo; fue Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Arte (1985) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), distinción José Martí.
Ha publicado los libros de turismo ecológico Ecuador y El Salvador (1992), así como los de testimonio: Al sonido de mi mismo (2002), Ciénaga de la Angustia (2006), Rehenes del Odio (2008) y el Color de la Mentira; así como el ensayo Ebrio de Luz, La Emigración Cubana en los EEUU, Siglo XIX (2014) -el primero de una trilogía sobre el tema- (2002), Ciénaga de la angustia (2006), Rehenes del odio (2008), El color de la mentira (2012) y Máquina de Quimeras, Raza y etnicidad en los juegos de video: racismo, odio y prejuicios (2014).