Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2014

POEMAS DE NORKA BRIOS RAMOS- POETA PERUANA

SNAPSIS
EN BLANCO Y NEGRO
Norka Brios Ramos.
Mira en cada atardecer
la promesa de un mañana
 como el vuelo de una mariposa
que espera ansiosa en la crisálida
para hacer crecer sus alas.
Encara la vida de frente,
ojo con los ojos, 
de cómo miras.
Aprecia la naturaleza
hasta la mas inospita.
Aprende a cuidar de ti
sintiéndote feliz
 aunque tengas una vida
en blanco y negro.
Mira todo lo bello
hasta en una tempestad.
Mira como son bellas las
 cosas frágiles,
valora el espectáculo
de los contrastes naturales
No juzgues nada ni a nadie
por la apariencia.
Descubre algo bello
hasta en las cosas tristes
Juega siempre  con los colores
 del arcoíris .
Deja volar tus pensamientos
viajar en tus sueños.,
Aunque estés solo o sola.
Siente  en tí la  compañia
de alguien a quién quieres.
Intenta tener siempre
 pensamientos coloridos.
Acepta las circunstancias
Da cariño hasta aquellos
que nada esperan de ti .
Una pequeña gota puede ser
el único de un río, 
que te ayuda a vivir.
Sin ríos sólo habrían desiertos.
Sin flores no habrían jardines.
Sin colores no habrían arcoíris.
Todo en la vida
 empieza por ser pequeñito.
Mira en cada atardecer,
la promesa de un mañana.
Si quieres gritar , grita  bien fuerte
!YO SOY FELIZ.!!
Si .. siéntete feliz  aunque tengas
 una vida en blanco y negro.
Pintoras Perú...
 pinten  la vida de colores.
"Poema aroma de amor y paz para mi alma."
Barranca 11  Oct.. 2010
 
 
*****
 
 

DINOSAURIOS DE PAPEL
 Norka Brios Ramos
Mi imaginación camina
junto a mis pasos lentos.
sin premura, sin miedos.
Sueño despierto a toda hora
mis muslos se adormecen
se estremecen cautelosos 
a la luz del farol que tintinea 
a media luz en bruma fría 
en medio de la noche.
Es la sombra gigante que 
se asoma y me envuelve,
me arremolina, me desliza
es la fuerza del viento helado.
Mi corazón palpita minuto a
 minuto, segundo a segundo,
mis pasos cortos,mis pequeños
pasos se acortan presurosos,
 se pierden en el sendero nebuloso
de la incertidumbre de la noche.No mas los quiero ver nunca mas
son ojos grandes bajo la sombra.
Es un retumbar de voces que se 
acercan y rodean mientras yo débil
y asustado  me rodean y mi cuerpo 
indeleble  helado por el frío nocturno
a la luz incandescente ,que apenas
 resplandece entre niebla sin luna,
hay fuego en mi y en mi alma,
que me eleva hacia el infinito.
Huaraz
20/n/70

*****
 
 
AVATARES
El embrujo de las montañas
surgen los cambios cuando 
el arcoíris y el sol esquivo
entre nubes despierta el ande
bajo el cielo gris la lluvia,
el viento silba su silencio
se escucha toser al Apu 
a la ausencia de la quena
melodiosa con un yaraví.
Pasa el tiempo con raídos 
chalecos, donde los  botones
saltan son los ojales los ojos
de llanto que discurren raudos
la lava rebalsa por el descocido
bolsillo de tierra seca y moribunda
Inundan  el cerco de venas calientes
desborda el pensamiento furtivo
a la masa desbordante en protesta
al desamor. al olvido e indiferencia
a quienes prodigó  la vida.
Gritos sin eco ignorados elevando
angustia  jamas escuchados por los
humanos ingratos con indiferencia
  a nuestra Madre  Tierra..
           Monterrey 15.10. 98