Seguidores

sábado, 11 de octubre de 2014

Poemas de Norka Brios Ramos-poeta peruana

ZISARY
Norka Brios Ramos
Zisary del amanecer...
 alumbra mi camino 
que el destino me trazo.
Lucero llena de  luz y
 esperanza a mi corazón,
 para seguir floreciendo
en el jardín de mi vida.
Es el camino que me 
lleva hacía ti para que
en el jardín de mis chacras
seas el clavel clamoroso 
que acompañe a la  rosa
 amorosa a compartir  
el corazón,es una locura 
este amor donde hay miel 
y espina ,así lo quiso el
 destino .  

Churín,05.05.10
 
******

CASTILLOS DE PAPEL
 Norka Brios Ramos
En una noche sin luna
vi brillar una luz en mi cielo,
cuando de pronto se apagó
dejando lacerado el corazón.
Tras el tiempo y los años
Se formaron castillos de papel
que solo fueron palabras huecas
escritas sin sentido, sin alma
 falsas escritas en la arena que 
 al solo soplo de un viento frío
 se fueron borrando una a una,   
 así se llevó el viento  al olvido.
Fueron castillos que subieron 
hasta lo mas alto. de la gloria 
para luego caer a lo más profundo
 de los abismos de la soledad..
 Callao, 3.10 14.
 
*****
 
MIRANDO EL MAR
Norka Brios Ramos
Mirando el mar.....
en un tardecer de setiembre
desde el mirador de  bambú
contemplo el inmenso color azul 
con olas  inquietas que 
vienen  y van .
 Así como el recuerdo
de momentos compartidos
me pongo a soñar...
  veo que la vida es corta,
 honda como un suspiro.
Cuando  al cerrar mis ojos 
todo es silencio y quietud,
 se me oscurece el horizonte
sobre las aguas apasibles....
así sin darme cuenta 
percibo que me hundo
  en tu boca de coral  
 me estremesco al sentir 
tus dedos cálidos
recorrer mi piel 
dorada por el sol.
En el crepúsculo
cuando  con mis ojos
  de miel  busco tu mirada,
me topo con tus ojos de diamante,
   respirando profundamente
me entrego al deleite del momento
y siento vibrar nuestros cuerpos
con el deseo común de ser arena
y luego viento
 y luego mar.....
.y luego de nuevo arena,
que resbala suavemente,
son las olas que  van y vienen
nos acarician , nos besan
y luego se van,
con sabor a mar
son carias que sellan
 con un beso
en un acto único de amor,
así soñé mirando el mar
una tarde de  setiembre

 
La Punta , 30 de setiembre del 2014
Poema aroma de amor y paz para mi alma.