Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2014

Feria Internacional del Libro de Miami 2014-Orlando González Esteva presentará “Animal que escribe. El arca de José Martí”,

Koubek Center
EnglishEn Español

Los animales de Martí

Sábado 15 de noviembre, 4 p.m.

 

Los animales de Martí
Orlando González Esteva                                                              Fotografía de César Santos
 
Feria Internacional del Libro de Miami 2014
Orlando González Esteva presentará “Animal que escribe. El arca de José Martí”, un libro curiosísimo sobre las relaciones de José Martí y el reino animal: aves, vacas, gusanos, cocuyos, abejas, sapos, cangrejos, ratones, mariposas, caballos, murciélagos son observados y descritos por Martí como si a todos se hubiera acercado empuñando una lupa y en todos hubiera encontrado una pizca de humanidad o, viceversa, como si en toda humanidad hubiera encontrado una pizca de ellos. González Esteva revela esta afición de Martí a fijarse en lo engañosamente insignificante y, gracias a su extraordinaria sensibilidad, tan pronto sentir compasión por una mosca como admiración por un elefante. El libro, publicado por la editorial Vaso Roto, se presentó en Madrid el pasado 27 de marzo. Alejandro Ríos, el destacado crítico de cine cubano, acompañará a González Esteva en la presentación.
Este evento dará inicio a una serie de veladas dedicadas a recordar a Gastón Baquero, Julio Cortázar, Juan Ramón Jiménez, Gabriel García Márquez y Octavio Paz, y es parte de la serie "Rumbo a la Feria".
Y me arrancaré tu amor que me duele, como un zorro cogido en una trampa se amputa con sus dientes el miembro preso. Y me iré por el mundo sangrando, pero libre.
JOSÉ MARTÍ
El guanajo es el burro de los pavos
JOSÉ MARTÍ
 
Koubek Center
2705 SW 3rd street, Miami FL 33135
Entrada gratis / Para más información y detalles de la programación llame al (305) 237-7750
 
Koubek Theatre
Miami Book Fair International
Book presentation and reading of Animal que escribe.
El Arca de José Martí by Orlando González Esteva (Vaso Roto Ediciones). An afternoon to rediscover the literary works of venerated Cuban author Jose Martí through the eyes of this distinguished contemporary poet and essayist. This event will kick off a series of occurrences dedicated to remembering Gastón Baquero, Julio Cortázar, Juan Ramón Jiménez, Gabriel García Márquez y Octavio Paz. This is part of "Rumbo a la Feria" series.
Miami Dade College logo
Miami Dade College