Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL VERSO del poeta Cástulo Gregorisch

EL VERSO
 
Llevo un verso en el bolsillo
de mi blanca guayabera,
es un verso que me habla
de cañas y de palmeras.
 
Es el nostálgico verso
que gime desde el exilio,
es el verso melancólico
del poeta adolorido.
 
Verso que la patria extraña;
cuando de ella fui expelido,
oculto en el corazón
lo traía yo escondido.
 
Emigrante es este verso
que siempre viaja conmigo,
el que siempre me acompaña,
si despierto, si dormido.
 
Se reflejan en este verso
variedad de sentimientos,
unos alegres, otros tristes,
depende como sople el viento.
 
La musa que lo propulsa,
la que resistir no puedo,
lo lleva de un extremo a otro
de la isla que más quiero.
 
Llevo un verso en el bolsillo
de mi blanca guayabera . . .
 
Cástulo Gregorisch
2/22/13
 
 
Nota:
 
         Este trabajo lo hacemos sin ánimo de lucro, ya que no cobramos
         por el mismo, con la sola intención de brindarle nuestro arte
         a lectores como usted que pensamos lo pueda apreciar.

(De:  Francisca Arguelles-Club de Literatura)