Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Roberto Gomez Bolaños - El Chavo del 8 - Chespirito - TAMBIEN POETA.....




 ...y también poemas’ (2003)

Chespirito fue además un poeta que escribió sobre diversos temas, entre ellos su amor por Florinda, el teatro, la crítica, la poesía misma, o la vida de poetas célebres como Jaime Sabines y José María Fernández Unsaín.

Amante de las décimas, los romances y los sonetos, el autor escribió versos con rima y métrica. Sobre esto habla en su poema Versos antiguos:

“Esta noche yo deseo/ escribir versos antiguos/ actualmente tan exiguos/ que parecen de museo./ Y sin embargo yo creo/ que existe aún quien estima/ la cadencia que sublima,/ la música del acento/ y el sabroso condimento/ de la métrica y la rima”.

 

 

‘Asilo para el alma’

Muriendo

 

Yo que iba tan tranquilo
acercándome al final
de mi vida terrenal,
de pronto dudo y vacilo
¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Que morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia
no tiene la trascendencia
que me dejaron intuir?
No, eso no, por favor.
Yo con mi libre albedrío,
me atrevo a decir Dios mío
que debe haber un error.
Y perdóname Señor si con esto te incomodo,
sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:
No me vayas a salir con que aquí se acaba todo

 

Roberto Gómez Bolaños

El Chavo del 8

Chespirto

 
(notas adquiridas en la Internet)