Seguidores

martes, 3 de febrero de 2015

El cortometraje El amor ajeno comienza su recorrido por Festivales‏

El cortometraje El amor ajeno comienza este febrero su recorrido por Festivales, se hace cargo de ello la productora Quechua Films. El corto  está protagonizado por la destacada actriz hispano cubana Orisel Gaspar. Está escrito y dirigido por el colombiano afincado en Madrid, Gonzalo Perdomo.

La cinta cuenta en su elenco con el actor hispano venezolano Alejandro Arroyo y la colaboración de los actores María Miguel, Chicho Castillo y Rennier Piñero. En esta ocasión Orisel Gaspar interpreta a Julia, un personaje escrito y concebido por Gonzalo Perdomo para la actriz.

Un colectivo de profesionales entre los que destacan Mauricio Franco Tosso (guionista y director de El segundo amanecer de la ceguera), Gorka León y José Veiga (The House of films), Hugo Carmona (Quechua Films), Alicia Inglés, Flavia Burelli y Araceli Roldán, formaron parte del equipo de realización de El amor ajeno cuyo rodaje tuvo lugar en localizaciones de Lavapiés (Madrid), contando con el apoyo de Pilar Zumel y su Asociación Cultural Yemayá.

Orisel Gaspar, artista que ya nos es familiar en Vigo, villaclareña oriunda del centro de la isla de Cuba y afincada entre Galicia y la Habana, además de actriz es poeta, profesora de interpretación, directora de casting y promotora del arte de aquí y de allá sin distinción de fronteras. Una cubana de postín que en nuestra ciudad olívica se unió recientemente en la creación con un nacido aquí, se trata del vigués Diego Pazó, un joven director con el que grabó la cinta de bolsillo Ephemeral/Eternal que se puede ver en http://vimeo.com/114669037 y es un delicado trabajo de atmósfera.

A Orisel Gaspar la hemos visto últimamente en la tele gallega (TVG) en la serie Pazo de Familia, bajo la dirección de Giselle Llanio.

De Orisel, a quien ya consideramos como nuestra, podemos decir que talento y constancia le caracterizan, así lo corrobora una amplia lista de trabajos realizados a lo largo de su carrera artística, todos desempeñados con un alto nivel de calidad. Obtuvo, entre otros, el premio a la Mejor actriz en Cine Propio (Madrid/México) y en el Festival de Cine Pobre de Gibara, Cuba, donde consiguió también la Mención especial de la Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica.

En 2014 Orisel Gaspar estuvo de paso por el centro de Cuba, donde planificara futuros trabajos cinematográficos con el escritor Eduardo González, y con Rosendo López, ambos creadores de la productora Full Video con sede en el Cine Camilo Cienfuegos.

En visita a la ciudad de Santa Clara, la actriz sostuvo también encuentros con Ramón Silverio director del emblemático espacio cultural El Mejunje que ella misma inaugurara con su espectáculo Hijo del Alma y de cuya institución cultural y su historia es considerada parte importante.