Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2015

UN MUNDO QUE NADIE TOCA ...por Norka Brios Ramos


UN MUNDO QUE NADIE TOCA ...por Norka Brios Ramos
El galopar de un corcel, es un acto brusco pero acompasado, casi ceremonial. Es necesario una amazona o un jinete experimentado y guerrero, claro obviamente un rápido y ágil animal, lindante con la brisa marina o con el viento que silba en la pradera necesario para desplazarse y volverse parte de ello .Únicamente un poeta está listo para cabalgar y describir al unísono el paisaje que atraviesa .No sólo es escribir sino va el sentimiento profundo, íntimo y al mismo tiempo degustarlo. El silencio en la mirada de los secretos que tiene la vida son páginas enteras deshojadas por el viento a través del tiempo que va dejando huellas paso a paso de cada momento de la vida en versos expresados sacados del alma del poeta.
En un mundo de silencios que nadie toca volcado a un tiempo en un panorama de paisajes de campo abierto con sus lunas y soles, grillos gorriones y trigales , es un mundo dónde se respira como prolongación de un suspiro con versos que cae del alma más que la mirada. En el "IV ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO" 
fue un éxito y de crecimiento literario y hermandad fraternal con todos los poetas del mundo donde todos aprendimos de cada cual, en cada lugar de los eventos realizados en la isla, donde reino una buena organización y se cumplió. (. La
Habana, Sainst Spiritu, Camaguey, Ciego de Ávila , Puerto Padre , Holguín donde fue el desfile del Dos de Mayo, etc.) ,es así que regrese lleno de energías como una luna que sonríe frente al espejo de agua ,Agradezco al cineasta Roberto Aldave quien me facilito tres juegos de vídeos completos, lo cual fue muy oportuno ya que tuve participación en la Universidad de la Educación en Holguin con una ponencia , por lo que fui felicitada por la calidad del tema y recibiendo un diploma de las manos de la Rectora y quede sorprendida cuando uno de los catedráticos nombro mis libros me sentí en el cielo dónde ni siquiera podía imaginarme que sin conocerme aún y que personas de tan alto nivel que pudieran leer mis humildes libros no solo eso nombraron varios títulos de poemas, parece que calo mas el libro MUJER PAN Y ROSAS, dedicado a la mujer.emocionada me puse a regalar algunos libros a las jóvenes de la universidad. haciéndoles preguntas sobre Perú quienes tenían basto conocimiento y respondieron satisfactoriamente y fueron premiadas con lo ofrecido., Otro de vídeos se entregó en la República de Panamá, al Inst.Nacional: "Nido de Águilas,"dónde se llevo acabo el PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO CULTURAL PERÚ-PANAMÁ., dónde tuvimos muy buena participación los peruanos muy oportuno para el desarrollo de la currícula del Instituto,el intercambio cultural de países, y el tercero quedo en manos del Sr. Kuider Yaru representante de Poetas del Mundo en Cuba. quise agradecerte Roberto por tu aporte valioso y decirte que es bueno compartir cultura, gracias Roberto. quiero agradecer a mi linda familia su apoyo en todo momento, los amo . Mi retorno fue cargada de energías, y mas conocimiento, me denominaron la poeta de la Paz y la Libertad, Umar Farik me llamo así,en Chile Salamaga hace cinco años me denominaron poeta de la Brisa Fresca, en Miami la poeta del Dulce Amor. , así seguiré cosechando haciendo lo que mas me gusta escribir versos a la vida, a la naturaleza , al amor y a Dios.. Dios los bendiga.!! . .