Seguidores

jueves, 8 de octubre de 2015

" Theo" Microrrelato de Nora Guevara Garcia


                                                            Theo
Durante el concierto de piano, las notas se elevaron a los cielos como un cardumen de peces voladores, para luego descender hasta el océano profundo en que habitaba, en una sinfonía tan llena de dátiles, de incienso y de alfombras voladoras, que sus labios, impregnados con los sabores del oriente, construyeron santuarios los que nunca más pudo apartarse, porque ya desde el vientre de su madre, era poesía.
                                                 Microrrelato dedicado al poeta y artista visual, Theodoro Elssaca
Nora Guevara García



Síntesis Curricular:

Embajadora de la palabra de la Fundación César Egido Serrano, España, ha publicado en  “Biblioteca de las grandes naciones” (Oiartzun, país vasco) el poema “Interpelación” (“Poemario del pueblo mapuche”) y en “Diversidad Literaria” (España) el  poema “Bésame en la boca”. Además ha publicado 11 textos educacionales destinados para docentes de enseñanza media, uno de ellos “Manual de Género lírico” que fue lanzado de forma gratuita en internet para promover la enseñanza de la poesía.
Premios obtenidos:

2015: Tercer lugar en concurso nacional en concurso de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, en Chile, cuya temática fueron los pueblos originarios.